NOS PRESENTAMOS

Hola a tod@s nuestr@s amig@s, somos alumn@s del 3º ciclo de primaria del colegio Ciudad de los Niños de Huelva. Nos encanta el teatro y, las marionetas que hacemos están deseando entrar en vuestras casas y corazones (el sueño de tod@s l@s artistas).
Empezamos este blog con una sesión de fotos de algunas de nuestras marionetas más famosas, conocidas en el colegio entero. Esperamos que os gusten y animen a crear más personajes que llenen los teatros escolares de fantasía, de luz y de alegría.

viernes, 14 de octubre de 2011

TAREA: "TEATRO DE HALLOWEEN"




PRESENTACIÓN
A continuación tenéis el texto de la obra de teatro de títeres o marionetas que vamos a representar para la fiesta de Halloween.

TAREA A REALIZAR
Por grupos tendréis que organizar y preparar todo lo que necesitáis para la representación y

A.- Elaborar la reseña del teatro y entregársela al coordinador de actividades escolares para que lo pueda poner en el programa de actos de la fiesta de Halloween.
B.- Elaborar el cartel anunciador de la obra a representar.
C.- Representarla el día 28/10/2011.

DATOS QUE TENEMOS

1.- Guión de la obra que vamos a representar.
2.- Personajes que intervienen.

DATOS QUE TENEMOS QUE OBTENER

1.- Marionetas que necesitamos. Las elegiremos de las que tenemos hechas en clase y las adaptaremos para esta obra.
2.- Decorados de fondo para la representación y estructura del escenario.
3.- Tareas que tenemos que realizar y qué personas se encargarán de cada una de ellas.
4.- Música apropiada para cada escena.

ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE TENDREMOS QUE HACERNOS ANTES DE EMPEZAR Y DURANTE LA PREPARACIÓN

1.- ¿Cómo hacemos los decorados?
2.- ¿Qué escenario necesitamos y cómo lo construiremos?
3.- ¿Cómo nos organizamos para que tod@s colaboren y las cosas vayan saliendo en su tiempo?
4.- ¿Cómo vamos a representarla en el escenario, quiénes serán los narradores/as, los lectores/as, los tramoyistas que preparen el escenario,  los que pongan la música, dirijan las marionetas…?
5.- Todas las preguntas e interrogantes que vayan surgiendo en el proceso.



EL FANTASMA BURLÓN

NARRADOR 1

Niños y niñas, monstruos y monstruas,
brujas y brujos, serpientes y arañas
Prestad atención
que se levanta el telón.

NARRADOR 2

Érase una vez que se era
una historia  que es la repera
con un fantasma burlón, de nariz prominente,
de un duende asustón nada, de nada, corriente,
y una niña de buen corazón, lista y valiente.

ACTO 1º

EL DUENDE ASUSTÓN CRUZA POR EL ESCENARIO.

FANTASMA
Uh, uh, uh,hhhhhhhhhhhhh
Hola chicos y chicas ¿Habéis visto al duende asustón por aquí?

EL FANTASMA ESPERA A QUE LOS ESPECTADORES CONTESTEN

¿Por dónde se fue?....... UUUhh. Gracias voy a por él.  Uhhhhhhhhhhhhhhh

DUENDE
Hola chicos ¿Se ha ido ya el fantasma burlón?....
Veréis, este fantasma no me deja en paz y como sabe que me da mucho miedo, se pasa el día y la noche persiguiéndome para asustarme. Así que estoy dando vueltas de un lado a otro huyendo de él.

FANTASMA  (Solamente se oye a lo lejos)
Uh, uh, uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

EN ESTO QUE APARECE EL FANTASMA Y ASUSTA AL DUENDE QUE HUYE DESPAVORIDO.


FANTASMA
Ju, ju, ju, ¡qué malvado soy y qué bien me lo paso! Tengo al duende asustón todo el día corriendo sin descansar y huyendo de mí.
Bueno os dejo que voy a ver si lo encuentro para darle un susto. Uh, uh, uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

ACTO 2º

EN EL PARQUE HAY VARIOS CHICOS Y CHICAS JUGANDO.

NIÑA
¿Por qué no jugamos al escondite?

NIÑOS/AS
Vale, vale, estupendo.

NIÑA
Esconderos que yo contaré hasta diez......   Diez, nueve, ocho...


MIENTRAS LOS NIÑOS SE ESCONDEN APARECE EL DUENDE LLORANDO

DUENDE   (Llora el duende)
¡Buaaaaaaaa! ¡Buaaa! 

NIÑA
Hola señor duende ¿por qué está llorando?

DUENDE (Con voz temblorosa)
Hola niña… ¡Snif! ¡Buubuaaaaaaaa! lloro porque estoy triste y asustado, muy asustado.

NIÑA
¿Puedo ayudarte en algo?

DUENDE
No lo creo, verás el fantasma burlón siempre me persigue y no me deja en paz ¡Ya no sé dónde esconderme!

NIÑA
Pobrecito, ¿sabes? Creo que se cómo puedo ayudarte.

DUENDE
¿De verdad me ayudarás?

NIÑA
Claro que sí, tú escondete y déjame a mí.

ACTO 3º

FANTASMA
Uh, uh uhhhhhhhhhh
Soy el fantasma burlón…  uh uh uhhhhhhhhhhhhhhh


NIÑA  (Mofándose del fantasma)
¡Ay que miedo! ¡Qué susto me das! Ja, ja, ja, ¡Pero de lo feo que eres!

FANTASMA
Uh uh uhhhhhhhhhh
Soy el fantasma burlón y a los niños y duendes asusto un montón
Uh uh uhhhhhhhhhoooooooooooooooOOOOOO


NIÑA
Ja, ja, y ja; y yo soy la Niña Valiente
que te va a dar con la porra en el diente.
Toma, toma y toma
Como vuelvas a asustar a mi amigo el duende
te vuelvo a pegar por desobediente.

FANTASMA
¡ay, ay ay! Como me duele el chichón.
¡ay, ay ay! Yo me largo, del tirón.
¡ay, ay ay! No me pegues con el bastón.

DUENDE Y NIÑOS
¡Bien, bien, hurra!
¡Menuda lección le has dado al fantasma burlón!
Seguro que no volverá a asustar a nadie nunca más.
¡Bien, bien, hurra!


NARRADOR 3
Bueno chicas y chicos
colorín colorado
quien se levanta
no está sentado
y este cuento aún…
y este cuento aún…
aún no ha terminado.

Ahora os toca aplaudir y vitorear
y a los artistas… SALUDAR


FIN

6 comentarios:

  1. La obra a representar me parece muy divertida, además, la tarea es bastante completa. ¿Aprovecharéis las marionetas que ya tenéis hechas adaptándolas, o deben fabricarlas nuevas?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me esncanta este teatro...
    Yo con mi esperienzia de inventadora de teatros me a encantado pero si es posible que los niños se invenen su mismo tenatros por si mismos ...
    ¡ANIMO NIÑOS!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindas las obras, los invito a visitar mi blog donde tengo mas obras de teatro de halloween https://obrasdeteatrocortas.net/obras-teatro-cortas-halloween/

    ResponderEliminar